Ricas en fibras y proteínas, con bajo índice glucémico, tienen la capacidad de ayudar a una digestión lenta y constante. Y a través de este mecanismo se permanece satisfecho por más tiempo.
Si está buscando un prometedor inicio de jornada, por qué no comenzar con esta nueva dieta diseñada por el famoso gurú televisivo, el Dr. Oz? Con un balance de alimentos saludables, como verduras con bajo índice glucémico y pequeñas porciones de proteínas, se consiguen frenar los antojos, dándole al organismo un positivo impulso de energía, ya que es muy saludable; y además, se logra perder peso en tan sólo dos semanas!
Todos los platos de este esquema, se pueden preparar por adelantado o con herramientas que puedan programarse (como el horno o el microondas); de esta manera, para bajar de peso no habrá que pasar todo el tiempo en la cocina.
Se pueden comer todas las verduras que se deseen, ya que las indicadas en la lista tienen un índice glucémico bajo. Las verduras con bajo índice glucémico no sólo ayudan a sentirse más satisfecho por más tiempo, sino que también ayudan a quemar grasa. Entonces, a abastecerse de:
– Alcachofas
– Corazones de alcachofa
– Espárragos
– Brotes de bambú
– brotes de frijoles
– Brócoli
– Coles de Bruselas
– Coliflor
– Apio
– Pepino
– Daikon
– Berenjena
– Puerros
– Lentejas
– Legumbres (frijoles, frijoles cannellini, garbanzos)
– Vegetales de hojas verdes (col rizada, berza, mostaza india, nabo)
– Setas
– Okra (bamia)
– Cebollas
– Guisantes
– Pimientos
– Rábanos
– Nabo amarillo (o sueco o rutabaga)
– Calabaza
– Remolacha
– Tomates
– Calabacín
– Coles (col, col china o bok choy)
– Ensaladas (achicoria, endibia, escarola, iceberg, romana, espinaca, rúcula, achicoria, berro)
Algunos vegetales enumerados pueden no estar de temporada; no importa, se pueden encontrar también congelados. La congelación de hecho, en cuanto a frutas y hortalizas, es un método absolutamente seguro e inteligente de preservar los nutrientes de los alimentos.
Elija perder peso con un plan simple y rápido, pero sobre todo saludable. Basta con seguir algunos consejos, como los que se describen en el Plan del Dr. Oz, y abastecerse de todos los vegetales con bajo índice glucémico que desee.
No hay límites al número de verduras que pueden consumirse, no sólo porque las verduras son ricas en vitaminas, agua y minerales, sino porque las indicadas en la lista también son bajas en carbohidratos!