No hay nada más saludable que una sopa natural preparada en casa, así que si tienes un poco de tiempo y quieres perder algunos kilos con salud, aprende a prepararte esta riquísima sopa de tomate.
El tomate y los kilos
El tomate ayuda a bajar de peso porque es un excelente antioxidante, bajo en grasas, depurativo y que ayuda a eliminar todo aquello que resulta dañino para el organismo, como por ejemplo la grasa. También es rico en minerales y vitaminas y combinado con otro tipo de verduras es una manera excelente de lograr saciar el apetito.
Tomando a la hora de cenar esta sopa de tomate ayudará a quemar grasas. Puede combinarse con pan integral con un poco de aceite de oliva o incluso con unas alcachofas.
Ingredientes para preparar la sopa de tomate
- Medio kilo de tomates, cuanto más maduros mejor
- Medio litro de agua
- Media cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento pequeño.
- Una zanahoria.
- Una hoja de laurel.
- Un poco de perejil.
- Pimienta y aceite de oliva
Cómo preparar la sopa para perder unos kilos
Comienza lavando bien todos los ingredientes y después pela y pica finamente la zanahoria, la cebolla, el pimiento y los ajos. Cuando ya estén picados en una olla añade un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade los ingredientes hasta que se doren. Añade también la hoja de laurel y un poco de pimienta. Pon todo a fuego lento. Antes de añadir los tomates, límpialos bien y haz un corte en forma de cruz en cada uno para que suelten mejor su jugo. Una vez listos se incorporan en otra olla con el agua y se deja que hiervan y se escalden. Cuando los tomates estén escaldados se retiran y se dejan que se enfríen antes de quitarles la piel para después picarlos e incorporarlos a las verduras que ya estarán pochadas en el aceite de oliva.
Ahora se añade el medio litro de agua removiendo continuamente y se deja cocinar durante unos veinte minutos a fuego medio. Retira el laurel y añade el perejil. Cuando haya transcurrido ese tiempo pasa todo por la batidora hasta obtener una crema muy fina. Antes de servirla en la mesa puedes decorarla si lo deseas con unas hojas de menta.
Como se puede observar esta sopa es muy sencilla de hacer. Desde luego no se va a consumir simplemente esta sopa si se desea bajar de peso, pero sí que es un excelente complemento en el caso de estar siguiendo una dieta. Si se sigue una nutrición que sea baja en grasas, se practica un poco de ejercicio, se bebe mucho agua y se cuida el consumo de calorías, sin ninguna duda se logrará bajar de peso. Además si se consume esta sopa depurante, diurética y digestiva a la hora de comer o de cenar, junto con otros alimentos que permitan perder peso, es seguro que rápidamente se perderán esos kilos de más.