Tratamientos de belleza: los centros de la salud a menudo nos tientan a comprar paquetes de masajes, presoterapia, vendas corporales. Pero, ¿qué son exactamente? Y lo más importante, se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier caso?
Esta es una mini guía que explica los tratamientos más importantes, sus efectos, y qué problemas pueden están relacionados.
Para empezar, hay que partir de una premisa, tal vez amarga, pero que hay que destacar. Si se comienza un tratamiento de vendas o barros y luego de salir del esteticista, se come un pastel de chocolate, todo será inútil, aunque el tratamiento sea costoso.
Todos los tratamientos deben ir acompañados por un mínimo de atención a los alimentos y tal vez un poco de actividad física ligera, de lo contrario es mejor renunciar a ellos.
Los masajes y la presoterapia más que un efecto reductor, son muy eficaces en la retención de líquidos, hinchazón en las piernas y tobillos, y mala circulación. Por lo general son excelentes si se combinan en el sentido de que un masaje antes o después de la presoterapia potencia sus efectos. La presoterapia no tiene efectos secundarios, es agradable y relajante y los resultados se verán después de por lo menos siete u ocho sesiones, realizadas con intervalos relativamente breves.
Las vendas y baños de barro son un discurso diferente, porque actúan sobre los tejidos y tienen un efecto reductor mínimo, por lo que también tienen un mayor precio promedio. Son ideales si se tiene celulitis, sobre todo profunda. Son bandas elásticas cargadas de lociones y principios activos que son absorbidos por las áreas críticas a través de una suave presión en el vendaje.
Dependiendo del problema específico, pueden ser calientes o fríos. Los vendajes y el barro tienen un efecto efectivo en la zona adiposa y, después de un tiempo también son reafirmantes. También en este caso, un ciclo de 8-10 vendajes es esencial para ver los resultados.
Antes de comprar cualquier paquete de tratamientos, es necesario hacer una visita preliminar al esteticista. Recuerde que si es honesto, le sugerirá el mejor tratamiento y el número de sesiones que usted realmente necesita, nada más. Para tener una idea, se aconseja visitar diferentes institutos, hacer citas personalizadas y luego elegir. Difícilmente una primera visita y una cita tengan un costo, porque usted tiene que tener la oportunidad de escuchar dos o tres opiniones y luego elegir, como en todas las cosas. Esta es la razón por la que no se debe comprar de inmediato, sino intentar encontrar confianza y comodidad!