Cena con las amigas? Si está tratando de bajar algunos kilos pero no quiere renunciar a las salidas, estos son los consejos del nutricionista.
Para no tener que renunciar a una invitación a cenar fuera, el primer consejo es la elección del restaurante correcto: ir a lo seguro con uno que ya se conozca o, si decide experimentar con uno nuevo, compruebe primero el menú en el sitio web.
Trate de no llegar al restaurante con el estómago vacío: dos colaciones al día le ayudarán a llegar con menos hambre a la cena. Al leer el menú, descartar los platos que, ya desde su nombre, sugieren un alto contenido de grasa: palabras como frito, crujiente, cremoso, untable, a la cacerola, en salsa, simplemente no van con la dieta!
Si la cena es un buffet, adoptar la técnica de llenar la mitad del plato con frutas y verduras, 1/4 con alimentos proteicos ligeros y otro 1/4 con carbohidratos.
Algunos consejos sobre la elección del menú.
Entrantes
Los mejores platos para comenzar un almuerzo o cena fuera del hogar son las que contienen gran cantidad de verduras. Una ensalada de arroz, pasta o cous cous con abundantes verduras, representa una buena solución. Evitar los primeros platos condimentos con grasas como nata, mantequilla o salsa blanca.
Los platos principales
Entre los platos principales se preferir carnes magras como pollo o pavo asado o pescado a la parrilla. Evitar las más carnes más grasas como cerdos o embutidos.
Ensaladas
Las ensaladas también pueden convertirse en plato principal: muchas verduras y tomates y una fuente de proteína a elegir entre atún, huevo, jamón, pollo asado o pechuga de pavo.
Guarniciones
Como acompañamiento, es conveniente elegir verduras a la plancha o parrilla sazonadas en el momento.
Frutas
Elegir frutas frescas de temporada. Evitar las ensaladas de fruta, ya que generalmente contienen azúcar añadido.
Dulces
Se puede disfrutar de un helado de frutas como fresa y limón que contiene menos calorías, o puede optar por un sorbete cítrico.
Qué tipo de restaurante elegir?
Estos son algunos consejos en base en el tipo de lugar donde se decide ir a comer.
Restaurante japonés
La cocina japonesa se basa principalmente en pescado crudo y arroz, y por lo tanto inherentemente baja en calorías. Sushi y sashimi tienen muy pocas calorías; lo que se debe evitar es la tempura, es decir, pescado y verduras envueltas en pasta y fritos, y en lo posible la salsa de soja debido a su alto contenido de sodio.
Restaurante chino
Elija las preparaciones al vapor o platos de verduras hervidas y limitar la ingesta de pasta y arroz.
Comida rápida
También es posible en estos lugares, elegir platos bajos en calorías, como las ensaladas con la adición de pollo o carne, siempre que esté cocinada a la plancha o parrilla. Evitar todos los otros platos que se ofrecen, porque son ricos en grasa y sal. Es recomendable comprobar las tablas nutricionales que acompañan a cada plato.
Bar
Si decide comer un sándwich, optar por el tomate y mozzarella, o jamón cocido y verduras o carnes y queso bajos en grasa.