La dieta de la sopa nació en los EE.UU. y permite perder alrededor de 5 kilos en poco tiempo. No es una dieta equilibrada, es baja en proteínas y, por lo tanto, sólo puede seguirse por un período máximo de una semana. Tiene acción adelgazante y desintoxicante, equilibra el azúcar y las grasas en sangre generando una disminución en el colesterol y los triglicéridos.
En la dieta de la sopa, además de la sopa de verduras que se debe consumir diariamente, se pueden incorporar otras bebidas y alimentos como té, zumos sin azúcar, frutas, leche, yogur desnatado (desde el 4º día en adelante), carne vacuna (desde el quinto día), arroz integral (séptimo día). La sopa se puede comer siempre, mientras que se deben respetar la dosis de otros alimentos.
El plan de dieta
Día 1: Vegetales
Usted podrá comer en este día todos los vegetales que desee. Elija preferentemente los de hojas y no consuma lentejas, choclo ni frijoles. Como condimento utilice limón y pimienta u otra especia; no consuma sal. Cuanta más sopa tome más grasas quemará.
Día 2: Frutas
Excepto plátanos y uvas, consuma la cantidad de frutas que quiera y tome por lo menos una vez la sopa indicada. Por la noche puede deleitarse con media taza de tallarines con mantequilla o margarina
Día 3: Vegetales y frutas
En este día puede comer todas las frutas (no plátanos ni uvas) y todos los vegetales (no legumbres). No olvide de comer la sopa, en lo posible, varias veces.
Día 4: Plátanos, kiwis y yogur desnatado.
Ingiera hasta cuatro plátanos, cuatro kiwis y todo el yogur descnatado que desee (0 a 1 % de grasas). Tome por lo menos un plato de sopa.
Día 5: Remolachas, tomates y carnes
No habrá restricción en el consumo de carne en este día. Se aconseja no comer más de medio kilo, preferentemente carnes blancas; podrá acompañarla con tomates (tres) y remolachas (tres). Siempre consuma la sopa.
Día 6: Costillas de carne vacuna y ensaladas.
Durante el sexto día coma dos bifes de costilla con la cantidad de vegetales verdes que desee. No olvide la sopa.
Día 7: Arroz y pasta integral, vegetales y jugos de frutas
Puede comer sin límites los alimentos indicados, acompañados como siempre por la infaltable sopa.
Nota. Utilice para condimentar cada uno de los platos: limón, pimienta, orégano, ajo en polvo o la especia que más le agrade. No agregue sal.
Puede beber durante los siete días sin restricción: Agua, café o té sin azúcar; jugos de fruta sólo el día indicado, consuma por lo menos un litro y medio de agua al día.
La receta de la sopa éxito
Ingredientes:
5 cebollas
2 cebollas largas
2 pimientos verdes
1 planta de apio
1 col blanca o roja
2 dados de caldo de gallina
2 dados de caldo de verduras
2 dientes de ajo enteros
2 cucharadas de perejil picado
Pimienta negra en grano a voluntad
Preparación:
Cortar los vegetales en trozos pequeños o procesarlos, cubrir con agua y cocinar a fuego máximo. Cuando rompe el hervor agregar los cuatro dados de caldo, los dientes de ajo, el perejil picado y la pimienta en granos. Continuar la cocción a fuego moderado hasta que las verduras estén tiernas.
Consejos sobre la dieta de la sopa
- Esta dieta quema rápidamente calorías y siempre quemará más que las calorías que ingiera. El plan de alimentación planteado para siete días puede utilizarlo las veces que desee. Si sigue minuciosamente las indicaciones, limpiará su organismo de impurezas y sentirá sensación de bienestar.
- Después de algunos días de comenzado el régimen se notará más liviano y con mayores energías.
- Durante el tiempo que utilice este plan alimentario no debe consumir bebidas alcohólicas. Para beber alcohol deben pasar más de cuarenta y ocho horas de interrumpida la dieta.
- Absolutamente prohibidos: pan, bebidas alcohólicas, bebidas colas y gaseosas, ni siquiera dietéticas.
Esta dieta puede causar algunas molestias como dolor de cabeza, aumento de la diuresis, movimientos intestinales frecuentes y aumento de la sudoración, porque el cuerpo se despoja de sustancias nocivas, por lo que es aconsejable empezar la dieta durante el fin de semana.
Tenga cuidado de no exceder de 7 días y siempre consultar a un médico. Este tipo de dieta es riesgosa debido a que en períodos posteriores, se puede aumentar de peso más rápidamente y superar el peso inicial.
Complementar con actividad física como ejercicios aeróbicos: carrera suave, ciclismo, natación, caminata de media hora por día.
Si usted quiere realizar la dieta de la sopa o cualquier otra dieta, consulte a su médico antes de comenzarla.