La dieta de la manzana verde, seguida durante una semana te ayuda a sentirte saciada y por lo tanto a perder peso más fácilmente, pero también te mantiene saludable debido a las propiedades beneficiosas que tiene esta fruta tan común. Veamos algunos consejos para hacerla, para perder peso más rápidamente y estar lista para la nueva temporada de verano.
El bajo contenido calórico de las manzanas verdes las hace una excelente opción para una dieta de pérdida de peso: una taza contiene sólo 63 calorías, mientras que una taza igual de plátanos aporta 134. Por tanto, el objetivo debe ser principalmente comer manzanas verdes en lugar de otras alternativas más calóricas: de esta manera puedes ayudar a reducir la ingesta calórica diaria entre 250 y 500 calorías al día.
Las manzanas verdes son ricas en fibra y por lo tanto no sólo aumentan la sensación de saciedad, sino que también ayudan al intestino a realizar sus funciones. Pero no a no exagerar: comer muchas manzanas verdes como sustituto de otros alimentos, provocará sin dudas, deficiencias nutricionales y, ciertamente, nadie va a querer tener un cuerpo delgado pero poco saludable.
Las manzanas verdes también contienen un gramo de proteína por cada taza: para maximizar la saciedad trata de combinarlas con un pote de yogur, con queso bajo en grasa, nueces o frutas secas.
Para bajar mucho de peso en una semana puedes probar el siguiente ejemplo de una dieta basada en manzanas verdes que tiene una duración de cinco días, con el fin de semana libre (prohibido, sin embargo el exceso de alcohol):
Primer día:
Desayuno, almuerzo y cena deben incluir sólo manzanas verdes, por un total de 1,5 kilogramos en un solo día. Es difícil, pero con un poco de voluntad, se puede.
Segundo día
Desayuno: 2 manzanas verdes
Almuerzo: 1 manzana verde, un plato de ensalada verde con 2 zanahorias y un cuarto de cebolla
Cena: sólo manzanas verdes en cantidad moderada.
Tercer día
Desayuno: 1 manzana verde, 1 rebanada de pan con 1 rebanada de pechuga de pavo o pollo
Almuerzo: 1 manzana verde, ensalada verde con 2 zanahorias y un cuarto de cebolla.
Cena: sólo manzanas verdes
Cuarto día
Desayuno: 1 gran manzana verde, 1 rebanada de pan de trigo integral y un trozo de pollo a la parrilla
Almuerzo: 1 manzana verde, 1 ensalada vegetariana, 200 gramos de carne asada (magra) o pollo (sin grasa). Masticar bien y comer despacio para engañar al cerebro.
Cena: Manzanas verdes en cantidades moderadas.
Quinto día
Desayuno: 1 manzana verde, 1 huevo duro y 1a rebanada de pan integral
Almuerzo: 1 manzana verde, ensalada de vegetales crudos o cocidos ligeramente, sazonado con especias. 200 gramos de carne de res o pollo sin grasa.
Cena: Manzanas verdes en cantidades moderadas.
Como se puede ver, se trata de una dieta de adelgazamiento muy drástica y difícil de seguir, principalmente por lo monótona; pero si se completa, garantiza resultados inmediatos.
Como en toda dieta es esencial beber abundante agua y consultar a un profesional antes de comenzarla.