Para subir de peso, obviamente, hay que consumir más calorías de las que se utilicen en un día, pero esto no significa que haya que comer toda la comida que te vayas encontrando, puesto que hay que tomar alimentos sanos de igual manera que se hace en una dieta para adelgazar.
Claves para engordar de una manera sana
Hay que hacer cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Se debe picar entre horas tomando unos frutos secos y tomando zumos de frutas y de verduras.
Se debe comenzar con una dieta de 2000 o de 2300 calorías pero se puede ir aumentando hasta un máximo de 2500 calorías. También es indispensable beber mucha agua, entre dos y tres litros diarios. También se pueden tomar suplementos dietéticos recetados siempre por un médico como la creatina monohidratada y algunas bebidas energéticas que sirven para reforzar la dieta y ayudar a desarrollar más músculo.
Hay que tener en cuenta que la cantidad de alimentos deben ir en función del desgaste de calorías de cada persona y que el peso de los alimentos debe calcularse una vez éstos se han cocinado, no en crudo. Por último se aconseja tomar patatas de guarnición en todos los segundos platos.
Ejemplo de dieta para engordar
Primer día
A la hora de desayunar un café con leche o un zumo de naranja y un trozo de pan con margarina vegetal y miel o mermelada. A la hora de comer unas alcachofas con jamón o menestra de verduras con patatas. Carne con pimientos rojos y unas patatas fritas y de postre una pieza de fruta o una cuajada. Para merendar Un café con leche o un zumo de naranja, un bocadillo de jamón o un yogur. Para cenar una ensalada variada, un pescado rebozado o pechuga rebozada y una pieza de fruta o un flan.
Segundo día
El desayuno y la merienda es igual que el primer día. A la hora de comer un plato de pasta o de arroz o unas legumbres con patatas y verduras. De segundo plato un pescado con salsa de tomate o unos pimientos rojos o unas patatas. De postre un yogur de frutas o una pieza de fruta. A la hora de cenar unas verduras con patatas o una ensalada variada, una tortilla de jamón y unas natillas, un yogur o una pieza de fruta.
Tercer día
Igual que en días anteriores el desayuno y la merienda es igual. Para comer un pisto o una crema de calabacín o ensaladilla rusa. De segundo un pollo rebozado con pimientos rojos o salsa de tomate. Una pieza de fruta o un arroz con leche como postre. Para cenar una sopa juliana o una ensalada variada. De segundo una hamburguesa con pimientos rojos o una ensalada o incluso un escalope con patatas. De postre un poco de queso de Burgos o una pieza de fruta.
Estos son algunos de los ejemplos de platos que se deben consumir en una dieta destinada a coger unos kilos de más. En cualquier caso siempre se debe consultar antes de comenzar cualquier dieta con el doctor.