Del Piloxing al face fit, que hay de nuevo en el gimnasio

hula

Volver al gimnasio después del verano es difícil? Pruebe con las últimas novedades. Desde el Piloxing al hula fit, pasando por el zumba Sentao

En el gimnasio, está prohibido aburrirse: basta de clases de todos monótonas y repetitivas, los nuevos cursos garantizan diversión desenfrenada. Estas son las novedades que hay que probar.

Piloxing

Diseñado por la bailarina y entrenadora sueca Viveca Jensen, se trata de un entrenamiento a intervalos, diseñado para involucrar a todos los músculos. Puede ser practicado a cualquier edad, eligiendo el nivel de intensidad que mejor se adapte a sus necesidades

Cómo se practica: descalzo, con guantes con peso, repitiendo secuencias de ejercicios tomados de pilates, boxeo y baile.

Para que sirve: tonifica, ayuda a quemar calorías, aumenta la resistencia

Emocional Cycle

Es un spinning en clave «emocional», practicado en una lección grupal que dura aproximadamente 50 minutos.

Cómo se practica: utilizando una bicicleta equipada con un monitor de frecuencia cardiaca para pedalear involucrando al oído, el olfato, la vista, el tacto y el gusto. El entrenador no suelen pedalear, sino que guía a los estudiantes a lo largo de un camino hecho de imágenes, sonidos y olores, utilizando películas y aromas en el entorno.

Para que sirve: además de tonificar los músculos de las piernas y de quemar calorías, tal como sucede con el spinning tradicional, esta disciplina trabaja sobre la mente y le permite descargar el estrés y la tensión a través de un viaje sensorial.

Bokwa

Es un trabajo musical grupal, desarrollado en California por el músico y entrenador de origen africano Paul Mavi. Permite entrenar todo el cuerpo, siguiendo el ritmo de una música dinámica y atractiva. Su nombre se compone con las primeras letras de las palabras boxeo y kwaito. Este último es un género musical como el house, realizado con instrumentos africanos.

Cómo se practica: no hay coreografía precisa, los movimientos son lires pero hay que concentrarse e imaginar dibujar letras o números con los pies al ritmo de la música

Para que sirve: es una gran quemador de calorías. El intenso trabajo aeróbico ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular. Recomendado para aquellos que les gusta bailar sin tener que aprender movimientos precisos.

Battling Ropes

Diseñado por el renombrado experto en acondicionamiento físico estadounidense John Brookfield, ofrece una mezcla de cuatro ejercicios de alta intensidad y ejecutados sin pausa, que combinan fuerza y velocidad de ejecución

Cómo se practica: utilizando una cuerda gruesa, similar a las navales, de 10-15 metros de largo y equipada con un anillo de metal para poder fijarla a la tierra de forma segura. La cuerda se hace oscilar con un movimiento rítmico de los brazos para crear ondas de diferente tipo y amplitud; de esta forma todos los músculos se involucran en el esfuerzo.

Para que sirve: Mejora la función cardio-respiratoria y la coordinación de la parte superior del cuerpo, contribuye al fortalecimiento de más grupos musculares y es ideal para quemar grasa.

Power Plate

También llamado «entrenamiento vibratorio», este método utiliza las respuestas hormonales de adaptación que el cuerpo produce en presencia de vibraciones generadas por una máquina especial, similar a la utilizada por los cosmonautas para combatir la degeneración de músculos y huesos debida a la ausencia de gravedad.

Cómo se practica: la lección incluye ejercicios de fitness (especialmente sentadillas y levantamiento de brazos) en el Power Plate, una plataforma vibratoria que estimula mecánicamente los músculos.

Para que sirve: recomendado para aquellos con poco tiempo y que quiere reafirmar, tonificar y fortalecer los músculos: un entrenamiento de 20 minutos es equivalente a un entrenamiento tradicional de 1 hora y 30.

Zumba Step

Esta es una variante del famoso baile grupal que desde hace algunos años es furor en los gimnasios.

Cómo se practica: los pasos básicos de Zumba se realizan utilizando las plataformas estándar de step. De este modo, la coreografía se multiplican y el trabajo aeróbico se intensifica.

Para que sirve: Recomendado para entrenar especialmente la parte inferior del cuerpo, especialmente glúteos y muslos. Aumenta la energía y ayuda a aliviar la tensión en momentos de estrés.

Zumba Sentao

También Zumba, pero esta vez en una versión «cómoda» (aunque igualmente efectiva), que ha revolucionado los entrenamientos de cardio con ejercicios de resistencia específicos y ritmos exóticos.

Cómo se practica: hay secuencias de coreografías que se deben realizar utilizando una silla (Sentao, en portugués), que se convierte en una verdadera pieza de gimnasio y un socio fiable para bailar.

Para que sirve: Fortalece los músculos (en particular los de la parte superior del cuerpo), estabiliza el equilibrio, mejora la resistencia cardiovascular, ayuda a quemar calorías.

Hula Fit

La diversión está asegurada: diseñado por el campeón californiano de hula-hop Christabel Zamor, esta disciplina utiliza el tradicional círculo para realizar repeticiones de movimientos en secuencia. Las lecciones duran 30 a 60 minutos

Cómo se practica: con y sin hula-hop, se realizan movimientos al ritmo de la música, desde las clásicas rotaciones de pelvis, hasta secuencias que involucran todas las partes del cuerpo, incluyendo el cuello

Para que sirve: es ideal para la silueta, permite optimizar rápidamente la cintura y tonificar todos los grupos musculares (pero la atención se centra en el área abdominal). En más, se quema mucha grasa, gracias al intenso trabajo aeróbico.

Face Fit

Arrugas y flacidez de la piel no sólo se combaten con cremas y medicina estética. Así como su nombre lo indica, el Fit Face es un programa de acondicionamiento físico diseñado en su totalidad para el rostro.

Cómo se practica: en sesiones de aproximadamente una hora y con relajante música de fondo, el entrenador enseña ejercicios específicos para los músculos de la cara y el cuello, desde levantar los párpados, hasta movimientos de mandíbulas, se aprende a realizar una secuencia vigorizante que debe ser repetida varias veces durante el día, incluso cuando en casa.

Para que sirve: con el tiempo los músculos de la cara pierden tono y la piel se relaja. Esta disciplina ayuda a tonificarlos, tal como se hace con otros grupos musculares.