¿Sabía que eliminando al menos 100 calorías al día, se llegan a perder alrededor de 2 kilos al año? De esta manera, se pueden eliminar esos pocos kilos de más sin siquiera darse cuenta.
Eliminar 100 calorías en el desayuno
Trate de reemplazar el recipiente habitual de cereales maíz (alrededor de 258 calorías) con 60 gramos de leche y una cucharadita de jarabe de arce. También se puede agregar una cucharadita de nata batida, resultando un total de alrededor de 185 calorías.
Eliminar 100 calorías en el almuerzo
¿Está tentado por un sándwich de hamburguesa para el almuerzo? Tenga en cuenta, sin embargo, que recibirá a cambio, 274 calorías.
Para un almuerzo nutritivo, pero más liviano, reemplace la hamburguesa con 85 gramos de pavo o jamón. De esta manera se reducirá la cantidad de calorías en un 50 por ciento.
Eliminar 100 calorías con frutas
A veces es irrefrenable el deseo de un sorbete o helado de frutas (270 calorías en 250 ml). Intente, en cambio, congelar dos naranjas en trozos pequeños: es posible tener el mismo gusto con sólo 130 calorías.
Eliminar 100 calorías usando el aceite adecuado
Al freír los alimentos, utilice una cucharada de aceite de oliva (120 calorías) en un wok antiadherente en lugar de dos cucharadas de aceite de oliva (240 calorías) en un wok de acero normal. No existe ninguna diferencia en el gusto, sólo en las calorías: 120 menos.
Eliminar 100 calorías con vino tinto
No hay que renunciar a una copa con los amigos, sólo hay que cambiar de bebida. El consejo de los nutricionistas es preferir un buen vino tinto en vez de un cóctel superalcohólico, como el Martini. Dos vasos de vino tinto de 120 ml contienen 160 calorías, a diferencia de un sólo Martini extra-seco (120 ml) con 254 calorías.