Se podría perder peso consumiendo piel del mango, que tendría considerables propiedades adelgazantes. Esto es lo que encontraron los investigadores de la Universidad de Queensland, que realizaron un estudio sobre el tema, refiriéndose en particular a dos variedades de la fruta: la Irwin y la Nam Doc Mai. Los investigadores encontraron que la piel de los mango puede prevenir la formación de células grasas mediante la inhibición de la adipogénesis, el proceso por el cual el cuerpo desarrolla las células de grasa.
Se trata por el momento, sólo una posibilidad, dado que, sin embargo, todo esto implicaría un verdadero efecto secundario: la inhibición de la adipogénesis implicaría el desarrollo de grandes células de grasa, lo que tendría un papel no casual en el inicio de la diabetes Tipo 2.
Greg Monteith, autor principal del estudio, explicó a propósito del efecto adelgazante de la piel del mango, que probablemente el responsable de las diferencias sea una interacción compleja de compuestos bioactivos únicos para cada extracto de piel.
Lo que es cierto sin embargo, que los mismos efectos adelgazantes no ocurren con la pulpa de mango.
La composición del mango
El 81% del mango se compone de agua, pero contienen diferentes porcentajes también de proteínas, carbohidratos, fibra dietética, minerales y azúcares. Entre los minerales podemos recordar: calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y zinc. Abundante también la presencia de la vitamina A, además de vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitaminas del grupo B. Entre los. aminoácidos están presentes la arginina, leucina y ácido aspártico.
Las propiedades beneficiosas del mango
El mango es la fruta ideal para aquellos que tienen problemas de estreñimiento y retención de líquidos, ya que tiene significativas propiedades laxantes y diuréticas.
También pueden actuar con eficacia en el tratamiento de la tos y el resfriado: sólo hervir en agua la piel de un mango y beberla tres veces al día durante una semana.
El mango, gracias a las sustancias que contiene es un excelente tónico para los momentos de estrés físico intenso o durante la convalescencia. Ayuda a sentirse bien.
Las sustancias contenidas en el mango pueden contrarrestar la acción de los radicales libres. La investigación científica ha demostrado que los polifenoles serían capaces de contrarrestar el crecimiento de células cancerosas .