Además de la comida, lo que bebemos también afecta el peso. Aquí hay 4 bebidas que puedan ayudarnos a mantener el vientre plano
A menudo pensamos que la palabra dieta es equivalente a reducir o renunciar a ciertos alimentos. No lo es. Dieta significa estilo de vida. Y la dieta saludable no significa necesariamente renunciar a algo. De hecho, es más importante diversificar y combinar los alimentos adecuados. Pero la dieta no se limita simplemente a los alimentos. El término se extiende también a las bebidas. Porque aun lo que bebemos afecta nuestro peso. No es un secreto que las bebidas azucaradas y gaseosas se deben evitar si se quiere perder peso. En cambio, y tal vez algunos no lo sepan, existen bebidas que podrían – asociadas con un estilo de vida más aludable – ayudarnos a mantener, o conseguir un vientre plano.
Las bebidas en cuestión son 4:
1. Agua saborizada. El agua es siempre la mejor respuesta a nuestra sed. Sin calorías, azúcar y varias otras sustancias (excluyendo el dióxido de carbono en el caso del agua carbonatada) aporta beneficios a través de varios minerales. Sin embargo, si usted no es aficionado del agua de sabor neutro, puede recurrir a las aguas con sabor, que también pueden prepararse en casa: tome agua del grifo, y añada frutas o verduras, en la medida de 200 gramos de frutas o verduras para un litro de agua.
2. Té de menta piperita. Sobre todo en verano, es una excelente bebida refrescante. No sólo eso, la menta piperita actua en el estómago, acelerando la digestión. De esta manera se convierte en una valiosa ayuda en la lucha contra la inflamación típica de las grandes comilonas.
3. Batido de piña. Llene un vaso con un batido de piña y agregue 1 cucharadita de aceite de linaza. De esta manera tiene la acción combinada de la bromelina, una enzima contenida en la piña que promueve la digestión eliminando la hinchazón, y el contenido de grasa de monoinsaturada del aceite, excelente para mantener un vientre plano.
4. Té verde. Ya es conocida la eficacia de té verde. Muy rico en propiedades beneficiosas, el té verde reduce los riesgos de contraer cáncer, enfermedades del corazón y, gracias a las catequinas, unos compuestos antioxidantes, ayuda a reducir la grasa abdominal. Beber una taza de té verde antes de hacer ejercicios, ayudará a quemar más grasa.