Por naturaleza, el cuerpo de la mujer tiende a almacenar la grasa en los muslos y las nalgas y, eliminarla, no es una tarea sencilla. Con estos consejos se podrán adelgazar los muslos y tener piernas tonificadas y hermosas.
Adelgazar los muslos: consejos
– Limitar al máximo el consumo de grasa. La única manera de perder peso es controlar la dieta y limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas. Eliminar salchichas y embutidos, alimentos fritos y grasosos.
– Sustituir harina con proteínas. Gracias a las proteínas (huevos, aves, carnes magras, pescado) los músculos sustituyen a la grasa, en beneficio de los muslos. Si se consume en la noche, los alimentos con almidón (pasta, arroz) se almacenan, entonces es mejor comerlos en el almuerzo, pero con moderación.
– Beber mucha agua. Los muslos son la parte del cuerpo que más sufre por la retención de agua, así que hay que estar constantemente drenándola. Beba por lo menos un litro y medio de agua al día para eliminar las toxinas y recurra también a las sopas y bebidas calientes como el té.
– Poca sal, ya que favorece la retención de líquidos. Tenga cuidado con los platos preparados, que a menudo contienen una gran cantidad de sal.
– Evitar el azúcar. No es ningún secreto, el azúcar no es buena para la línea y aumenta la circunferencia de los muslos y las nalgas. Luz roja entonces, para dulces, pasteles, helados, bebidas gaseosas y también alcohol.
– Consumir muchas frutas y verduras. Ricas en vitaminas y minerales, las frutas y verduras no sólo son buenas para la salud, sino también para la línea, ya que contienen pocas calorías.
Achicar los muslos
– Cremas: a base de cafeína o guaraná, refrescante o de efecto térmico, en el mercado hay numerosas cremas diseñadas para obtener muslos delgados y eliminar la celulitis. No hay que olvidar que la crema es mucho más eficaz si se asocia con un masaje de drenaje linfático, que estimula la circulación sanguínea.
– Ducha de agua fría: un remedio de la abuela, la ducha de agua fría, aunque no es muy agradable, ha demostrado su eficacia. Después de tomar un baño o ducha, pasar un chorro de agua fría sobre los muslos: así se reactiva la circulación y se tonifica la piel.
– Drenaje linfático: esta técnica consiste en estimular la linfa a través de la presión manual que combaten la sensación de piernas pesadas y eliminan la celulitis. El drenaje linfático se practica en un instituto, al menos una o dos veces al mes.
Modelar los muslos con el deporte
La natación es un deporte completo que hace trabajar todo el cuerpo, especialmente las piernas. El acquagym permite hacer movimientos menos bruscos pero no por ello menos efectivos.
El trote es, por excelencia, el deporte que permite obtener piernas hermosas. El esfuerzo prolongado permite quemar grasa y modelar los músculos, especialmente de las piernas. Se aconseja practicarlo al menos durante media hora o más, pero preste atención a utilizar calzado adecuados, para no dañar las articulaciones.
El patinaje es un deporte divertido que se puede practicar un tiempo prolongado sin cansarse demasiado, endureciendo muslos y nalgas.
El caminar a paso ligero para tener buenas piernas es la actividad más fácil de hacer. Aproveche cada oportunidad para caminar un poco, ir a pie para hacer las compras, evitar el autobús si el tramo es corto. Y nada de ascensor! Haga un hábito de subir a pie las escaleras, es fácil y hace trabajar los músculos de los muslos.
El baile: si no le gusta el deporte, trate de elegir la danza. Los músculos de las piernas trabajan mucho, sobre todo en los bailes latino o africanos.
La bicicleta permite trabajar los músculos de las piernas con suavidad y, además, es fácil de encontrar tiempo para hacerlo: se puede ir al trabajo en bicicleta o recorrer distancias cortas. Cuando el clima es agradable, la bicicleta es el mejor transporte.
Ejercicios específicos
La silla: De espalda contra la pared y con los pies separados, doble las piernas como para sentarse en una silla invisible. Permanezca en esta posición durante unos segundos y vuelva a la posición inicial. Haga 3 o 4 series de 10 movimientos, descansando unos pocos segundos entre uno y otro.
Estocadas: De pie con los pies separados tanto como el ancho de la cadera, se tensan los músculos abdominales y los glúteos y luego lanza un pie adelante. La rodilla debe formar un ángulo recto con el suelo, mientras que la otra pierna se debe estirar. Mantenga esta posición durante unos segundos y después vuelva a la posición inicial. Hacer 10 o 20 movimientos, cambiando de lado cada vez.
Flexiones: De pie, los brazos a lo largo del cuerpo y las palmas de las manos apoyadas sobre los muslos, doble las rodillas, levantando los brazos frente a usted. Repita el ejercicio 20 a 30 veces.