Rencontrar un peso saludable no es tarea fácil, especialmente para los que se dejan estar y luego recurren a dietas de emergencia supuestamente milagrosas.
Misión difícil es la de bajar de peso, pero no imposible si se siguen los consejos de los expertos y se eligen los alimentos adecuados. El primer truco es no olvidar nunca a apostar a la calidad de la comida y no olvidarse de tomar una buena cucharada de yogur y frutos secos.
Es así, ubicado en el primer lugar de la lista de compras de los amantes de la dieta, según los resultados de un estudio reciente publicado en las páginas del New England Journal of Medicine, está el yogur y los frutos secos que, consumidos con regularidad, pueden ser una sabrosa estrategia para bajar de peso.
Una línea perfecta y una pérdida de peso saludable, sin demasiadas restricciones o peligrosas privaciones? Es posible, sólo se necesita una buena dosis de paciencia, fuerza de voluntad, actividad física, yogur y frutos secos.
Parece una noticia bastante extraña, pero los autores del estudio, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, que realizaron este estudio en el que participaron cerca de 120 mil personas, la mayoría mujeres, seguiendo sus hábitos y comportamientos durante 20 años, estan convencidos del resultado.
«Sorprendentemente, perdemos más peso con yogur y frutos secos, que con frutas y verduras, probablemente porque los dos primeros permiten mantenerse saciado por más tiempo. El resultado encontrado, no significa que comiendo grandes cantidades de estos alimentos se adelgace, pero señala que la calidad de los alimentos influye en el peso«, han señalado los autores del estudio.