El sushi no es sólo una forma rápida de comer a la hora del almuerzo, sino también uno de los mejores alimentos para bajar de peso, ya que el pescado crudo y el arroz sin condimentar, logran una comida de bajo contenido de grasa, ideal para mantenerse en forma.
En un restaurante japonés, se pueden comer comidas bajas en grasa y no exclusivamente sushi, ya que, en general, ofrecen muchas alternativas saludables, bajas en calorías. Veamos en detalle:
Sushi de salmón y atún
Para maximizar los beneficios del sushi, una comida baja en grasas y calorías, lo mejor es elijir los rollos de arroz con salmón y atún sin la adición de mayonesa o queso philadelphia, porque aunque sabrosos, elevan el total de calorías del plato. Un simple nigiride salmón o atún es rico en proteínas, bajo en grasa y con tan sólo 45 calorías por pieza.
Wasabi
El wasabi, esa salsa verde hecha de rábano, es rica en vitamina C y antioxidantes, buenos para la piel, también es antibacteriano y tiene efectos beneficiosos sobre la digestión.
Cocciones
En la cocina japonesa, los alimentos se cuecen al vapor o a la plancha, sólo la famosa tempura de pescado y vegetales se fríe, por lo que se recomienda consumirla sólo esporádicamente.
Pruebe ordenar fideos soba, hechos con trigo sarraceno, tienen un alto contenido de fibra, más proteína y son una alternativa saludable a la pasta.
El sashimi es la opción más ligera que se puede elegir, porque es pescado sin arroz o ingredientes adicionales, responsables del aumento de calorías.
Arroz para Sushi
Si decide comer el arroz de sushi en lugar de arroz blanco normal, tendrá una digestión saludable y movimientos intestinales regulares, además de una fuente de manganeso, selenio y magnesio.
Palillos
Simplemente usando los palillos en lugar de cubiertos, comerá más lentamente, sintiéndose más satisfecho, sin haber comido demasiado.