Muchas veces no somos conscientes que después de hacer un pequeño o gran esfuerzo por perder esos kilos que nos sobran y conseguir nuestro objetivo, las semanas van pasando y poco a poco se vuelve a los hábitos anteriores por lo que se recupera el peso perdido e incluso se supera por el conocido como efecto rebote.
El plan semanal de la dieta de mantenimiento
El objetivo de esta dieta es mantener el peso o incluso adelgazar poco a poco y de una manera saludable evitando por tanto el efecto rebote. Si se desea conseguir que el efecto adelgazante sea un poco mayor, se puede consumir un caldo dietético en lugar del consomé o la sopa que más abajo se propone.
Esta dieta lleva sesenta gramos de pan para todo el día. Incluye cien gramos de fruta a la hora de comer y otros cien gramos a la hora de cenar. Se puede utilizar sacarina aunque no se recomienda. Se debe beber al menos un litro de agua al día (cuatro vasos). La leche tiene que ser desnatada y el aceite utilizado (dos cucharas soperas para todo el día), preferiblemente de oliva.
A la hora de desayunar se tomará todos los días doscientos ml de leche con té o café y sin azúcar, un yogur desnatado, doscientos gramos de fruta y treinta gramos de pan integral. A la hora de merendar doscientos ml de leche con café o con té sin azúcar o un yogur desnatado y doscientos gramos de fruta.
El lunes a la hora de comer se tomarán 200 gr. de espinacas rehogadas y 100 gr. de pescado al horno. Para cenar 200 gr. de zanahorias y acelgas estofadas y un filete de ternera de 100 gr. aproximadamente y a la plancha con un poco de lechuga.
El martes para comer 200 gr. de zanahorias estofadas y 100 gr. de pollo asada con lechuga. Para cenar 200 ml. de consomé con un huevo duro y 20 gr. de jamón York junto con un filete de 100 gr. empanado con lechuga.
El miércoles 200 gr. de coliflor hervida y 100 gr. de pollo asado. Para cenar una sopa de pasta y 100 gr. de pescado a la plancha con tomate y lechuga.
El jueves 200 gr. de ensalada mixta y 100 gr. de pescado a la plancha con 100 gr. de patatas cocidas a la hora de comer. Para la cena 100 gr. de crema de guisantes y un huevo al plato con 100 gr. de guarnición de verduras.
El viernes una sopa de pasta para comer y 100 gr. de merluza a la romana con una ensalada. A la hora de la cena 200 gr. de verdura rehogada y un filete a la plancha de 100 gr. con lechuga.
El sábado 200 gr. de puré de verdura y un filete de 100 gr. a la plancha con una ensalada para comer. Para cenar 200 ml. de sopa juliana y 100 gr. de pollo asado con 100 gr. de ensalada.