Basta caminar media hora diaria, todos los días durante un mes, para eliminar ese par de kilos rebeldes o, por que no, los signos de algún exceso puntual, como los que hacemos durante las fiestas de fin de año …
Cuando hablamos de adelgazar, generalmente nos concentramos sólo en los «ingresos» y prestamos poca atención a los «egresos». No basta con introducir un menor número de calorías: otra manera de perder peso es gastar más las calorías ingeridas. Lo ideal es una actividad física saludable, mejor al aire libre; pero existe una actividad al alcance de todos, y que todos podemos practicar a diario: caminar.
Basta incrementar esta actividad para quemar un plus decente de calorías y limitar la acumulación de peso. Lo importante es estar dispuestos a cambiar pequeños hábitos cotidianos.
Pasear es bueno para la línea y el buen humor
Según un estudio estadounidense, la meta para perder peso se fija en los 10.000 pasos al día. No, no hace falta contar mentalmente o anotar todo el día: existe una herramienta especial para contar los pasos: el podómetro, un pequeño aparatito electrónico (pesa unos 50 gramos) que se fija a la cintura y cuenta la cantidad de pasos que se hacen por día.
Cómo hacer
Lo ideal es caminar media hora al día, con brío pero sin sobre exigirse, debe ser una agradable caminata tonificante y que «despierte» la circulación; es bueno para el sistema cardiovascular y el estado de ánimo.
Basta sólo media hora para quemar las 100-150 calorías que, como mínimo, ingerimos de más todos los días.
Comenzar poco a poco: por ejemplo, renunciar al coche cuando no es imprescindible, estacionar más lejos, o, si se utiliza el transporte público, bájarse en una parada antes y caminar hasta el destino. Lo importante es que el paseo se convierta en un hábito, y que se la practique siempre que se pueda. Los resultados se harán notar!