La lucha contra la celulitis empieza en la mesa. Prestar atención a la dieta, evitando ciertos alimentos que promueven la retención de líquidos, y consumiendo otros que mejoran la circulación y fortalecen los vasos capilares, es la regla número uno.
Veamos entonces cuáles son los alimentos promovidos y cuáles los rechazados, para saber siempre que comer en beneficio de unas piernas tonificadas.
Es muy importante recordar que hay que evitar la sal: si puede adopte una dieta hiposódica, reemplazando la sal con especias. De lo contrario, trate de dar sabor a los platos con sal de roca en pequeñas cantidades. Tampoco el azúcar es bueno. En este caso, sustituirla, siempre en pequeñas dosis, con miel y la fructosa. Además, no olvide beber al menos 1,5 litros al día de agua natural a temperatura ambiente.
Alimentos aconsejados contra la celulitis
Fruta fresca, especialmente la piña, sandía, cítricos y bayas.
Hortalizas frescas, en especial pepinos, lechuga, zanahorias y tomates, espárragos, calabaza, endibia, apio, hinojo, cebollas y puerros
Pescado fresco
Yogurt
Leche fresca
Cereales
Trigo
Aceite de oliva virgen extra
Setas
Miel
Carne magra
Arroces y pastas con salsas ligeras
Vinagre de manzana
La levadura de cerveza
Alimentos a evitar
Embutidos
Grasas y carne roja
Bebidas azucaradas y refrescos
Salsas
Alimentos fritos
Comidas listas
Alimentos enlatados
Pretzels
Bebidas espirituosas
Comida chatarra en general
Azúcar blanco
Sal
Manteca de cerdo
Quesos grasos
La dieta, obviamente, no es suficiente: a estas normas hay que añadir un poco de ejercicio saludable. Caminar, correr, nadar, montar en bicicleta son actividades ideales.