Todos los días surgen nuevas dietas y programas para bajar de peso rápidamente … Y entre clásicas y modernas, provenientes de distintas partes del mundo, estas cinco son realmente extrañas… pero efectivas siempre que se tengan en cuenta algunas precauciones.
Descubra estas sencillas maneras de adelgazar y bajar de peso.
1) Agua caliente
La mayoría de las personas prefieren beber agua fría, sobre todo en verano, cuando el calor se vuelve aoiante. Pero si está tratando de perder peso, el agua caliente puede ayudar. Se ha demostrado que el agua caliente ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.
Si realmente no puede beber agua caliente o tibia sola, agregue una cucharadita de té o alguna tisana para dar sabor a la bebida.
2) Evitar la televisión
Se ha demostrado qure permanecer demasiado tiempo delante de la televisión no es útil para línea, ay tampoco para la sociabilidad de la familia. Comer delante de la TV llevaría a consumir más alimentos porque, al distraerse con otras cosas, no nos damos cuenta de cuánto realmente comemos.
3) Ropa adecuada
Aunque no lo crea, almorzar o la cenar en pijama, lleva a exagerar en la cantidad de comida. Varios estudios han demostrado que el uso de ropa cómoda, como un mono o pijamas en casa, inconscientemente nos hace sentir más relajados y, por lo tanto, más propensas a picar aperitivos y dulces.
El consejo? Use ropa cómoda como leggings y camisetas, pero eso no pierda el contacto con la silueta.
4) Bacterias
Las bacterias desempeñan un papel importante en el metabolismo, así como también en el apetito. No todo el mundo sabe que, al aumentar la cantidad de alimentos ricos en probióticos (bacterias lácticas), esposile comer sin eliminar demasiadas calorías.
Todavía no se han completado las investigaciones en este sentido. Pero hasta ahora se ha descubierto una estrecha relación entre la flora intestinal y la tendencia a aumentar de peso. Sin embargo, no hay duda de que la toma de probióticos contribuye a la salud intestinal, estimulando el sistema inmunológico y proporcionando mayor energía.
5) Especias
Estudios recientes sostienen que, una dieta rica en alimentos picantes (especialmente la pimienta de cayena o chile picante) puede acelerar el metabolismo. Numerosos estudios han demostrado que la pimienta también es capaz de retardar el crecimiento de las células de grasa.
Además, el chile es una gran ayuda en la lucha contra la obesidad. La razón se encuentra en la capsaicina, un ingrediente activo de los pimientos picantes , útil no sólo para controlar el peso, sino también en el tratamiento de dolores reumáticos y musculares.